La EscuelaEquipo, Grupos, Horario, Menú

Escuela

El equipo

Equipo

Somos un equipo estable, en continúa formación, capaz de mostrar respeto y confianza en el niñ@, en sus posibilidades, y en el acompañamiento de su desarrollo.


Grupos por edades

Grupo de 0 a 1 año

GRUPO DE 0 a 1 AÑOS (2 grupos de 8 niños cada uno)

Aulas adaptadas para motivar el MOVIMIENTO LIBRE que favorece el crecimiento de niños más autónomos, con más conciencia de sí mismos y de sus posibilidades; respetando sus tiempos en el desarrollo postural, permitiéndole moverse por propia iniciativa. Creamos en nuestras aulas un ambiente que favorece la relación con el adulto para que esta sea cálida, estrecha y aseguradora.

Grupo de 1 a 2 años

GRUPO DE 1 a 2 AÑOS (3 grupos de 14 niños cada uno)

Ofrecemos a nuestros niños espacios preparados, donde los niños aprenden mediante la EXPLORACION Y MANIPULACION en ambientes diseñados por el adulto y con materiales adecuados para favorecer el desarrollo a su propio ritmo. Consideramos la repetición de sus acciones un ejercicio para dominar cada proceso. El adulto es un observador y un guía que ayuda, estimula y favorece la educación del niño según sus intereses.

Grupo de 2 a 3 años

GRUPO DE 2 a 3 AÑOS (3 grupos de 20 niños cada uno)

Las aulas de 2 años están diseñadas para favorecer el aprendizaje a través de la EXPERIMENTACION, fomentando el APREDIZAJE ACTIVO, a través de ambientes preparados, rico en materiales, afecto y respeto. Ofreciendo así la posibilidad de que el niño elija la actividad que quiere realizar en cada momento, respetando sus intereses y momento evolutivo.


Horario

Nuestro horario central es de 09:30 a 16:30 horas. Tenemos un margen de entrada hasta las 10:00 ,y de salida, a partir de las 15:30. Para ajustarnos a las necesidades de la vida actual, el centro dispone de un horario ampliado de 7:00 a 9:30 y de 16:30 a las 17:00 horas. Se trata de un servicio especial que se encuentra a disposición de aquellas familias que puedan justificar su necesidad para poder cubrir horarios laborales más amplios. Estos horarios , están atendidos por educadoras del centro. En estas franjas horarias los niños/as desayunan y meriendan, distribuyéndolos por grupos de edad, dependiendo del número de niños y niñas que haya. Los más madrugadores y los más pequeños tienen su espacio para descansar hasta que se incorporen el resto de niños y niñas.


Menú

En nuestra Escuela creemos que es muy importante la alimentación de nuestros alumn@s, por eso los alimentos son preparados cada día en nuestra propia cocina elaborado por personal cualificado.

Comenzamos ofreciendo a los más pequeños el menú de bebés para ir poco a poco complementándolo con el menú general según sus necesidades.

Atendemos las necesidades de las diferentes culturas que conviven en la escuela respetando sus particularidades con un menú específico.

Las alergias y/o intolerancias se tratan de forma individual elaborando un menú para cada caso siempre que esté debidamente justificado.

 

Menú primer trimestre. DESCARGAR:

Menú general

Menú sin huevo

Menú bebés

Menú sin cerdo

Menú sin gluten

Menú sin leche

Menú sin lentejas

Menú sin pescado