Propuestas educativas

Propuesta

Experimentación 

El taller de experimentación y manipulación va dirigido a los niños de 1-2 y 2-3 años. Las actividades de experimentación permiten al niño ser el protagonista de su propio aprendizaje, además de desarrollar la creatividad, descubriendo por sí mismo diferentes sensaciones y estimulando todos sus sentidos, en un ambiente preparado y diseñado para tal fin. Con la mirada del adulto acompañando todas sus acciones . . . documento completo.

imagen experimentacionJPG


Inglés

Con este proyecto, el equipo educativo de la escuela pretende que niños se inicien en el aprendizaje de la lengua inglesa, que vayan familiarizándose con él, con los sonidos, palabras básicas, expresiones . . . documento completo.

imagen Ingles


Masajes

Esta actividad se lleva a cabo en las aulas de bebes de forma periódica, se plantea como instrumento de comunicación, ayudando a reforzar el vínculo afectivo entre la educadora y los niños . . . documento completo.

masajes bb


Psicomotricidad

Movimiento para sentir el amor y el rechazo, para entender el yo y el otro, para situarse como vivo y cambiante en el tiempo, para desplazarse en un espacio y para manipular objetos donde se discriminarán primero relaciones concretas y luego abstractas” . . . documento completo.

imagen Psico


Taller de construcciones 

Dirigido a los grupos de 2-3 años, se trata de un juego libre y sistematizado que permite al niño/a aprender del ensayo acierto-error conceptos relacionados con la lógica matemática . . . documento completo.

imagen Construcciones


Aulas familiares

Consideramos imprescindibles la colaboración y participación de las familias dentro del aula en diferentes experiencias.


Música y movimiento

Donde podrán compartir juegos, canciones y bailes, con diferentes instrumentos.


Taller de cuentos

Promover la lectura y el gusto por los cuentos es transmitir valores y emociones. Imágenes, juegos, canciones, teatro... todo es posible cuando la historia comienza.